Riders on the Storm Bass Tab

CÓMO TOCAR riders on the storm bass tab

Hola, bienvenidos de nuevo a vuestra sección favorita de tablaturas de bajo. Hacía tiempo que no publicaba ninguna tablatura debido a la falta de tiempo que tengo al estar ocupado en la Academia.

Hoy os propongo que toquemos una línea de bajo muy sencilla y en la que podemos emplear aspectos técnicos, sobre todo en la mano derecha.

Me gustaría que al tocar la canción riders on the storm bass tab pusieseis especial interés en los dedos de vuestra mano derecha y aplicarse es la técnica del Raking o barrido de cuerdas que tantas veces os he recomendado.

Os he buscado un vídeo, que desde mi punto de vista aplica esta técnica. Pero vamos ya con la tablatura!

Cómo tocar Riders on The Storn bass tab

La primera parte del tema, y que es básicamente de la misma manera todo el rato, es simplemente un riff de bajo muy característico. Un riff de bajo a ritmo de corcheas y que nos cabe en un compás de 4 por 4. Solo hay una cosa en la que tenéis que prestar especial atención, estos son los dedos de la mano derecha.

Para tocar bien riders on the storm debes seguir estos pasos:

Nunca repetimos dedo en la misma cuerda y siempre alternamos
Utilizamos la técnica del barrido “raking” cuando tocamos la cuerda superior, es decir, en este caso si la tocaremos con el mismo dedo que acabamos de tocar.
Pero para que no te pierdas, observa a la mano derecha en este vídeo.

Este es el compás que debes tocar a modo de ostinato, es un Riff de bajo excelente para trabajar técnica de mano derecha, y además es bastante asequible si eres principiante de bajo.

Riff de bajo de Riders on the storm

the doors riders on the storm bass tab

Tutorial Riders on the Storm bass

Riders on the Storm de “The Doors”

Riders on the Storm es una canción del grupo de rock estadounidense The Doors. Se publicó en junio de 1971 como segundo sencillo de L.A. Woman, y fue su última canción con el cantante Jim Morrison. Es una de las canciones más conocidas del grupo. He aquí una breve descripción de la canción.

Riders On The Storm es un himno de supervivencia ante la adversidad. Fue escrita para levantar la moral y mantener a la banda unida en un momento de dificultad. Es una gran canción con una letra fuerte y un fuerte impacto emocional. La canción tiene una calidad intemporal. Entre los aspectos más destacados están los brillantes teclados de Manzarek, el discreto solo de guitarra de Ray Manzarek y el excelente trabajo del conjunto. La interpretación de la banda ejemplificó el poder de la canción y la contención de sus músicos.

Riders On The Storm fue interpretada originalmente por The Doors en 1970. Fue una de sus últimas actuaciones en directo con Jim Morrison, y se interpretó en la gira L.A. Woman. En esta gira, Riders On The Storm se tocó en la penúltima noche de la gira. Muchos artistas han sampleado y versionado la canción, como Brutal Bill y Annabel Lamb.

Una canción sobre asesinos en serie tiene un tema pesado, y la apasionada voz de Jim Morrison da a la canción un tono más oscuro. La letra de la canción fue escrita por Jim Morrison, un poeta fogoso que interpretaba sus letras con una intensidad anhelante. Esta canción es una poderosa pieza de composición, y muestra cómo el difunto cantante dominaba el arte de interpretar su propia poesía.

 

Artículos relacionados

Respuestas