Curso Básico de Bajo GRATIS

▷ ▷ PASO 1 ▷  ▷ INSCRÍBETE  ▷  ▷ BOTÓN ROJO DE ARRIBA ▷ ▷ PASO 2 ▷  ▷ CLICK EN EL BOTÓN ROJO  ▷ ▷ APUNTARME ▷  ▷ INICIO CURSO ▷  ▷
Ernesto Martín · marzo 10, 2022
Current Status
No inscrito
Precio
Contenido exclusivo para miembros

Hola, bienvenid@s a este curso de bajo básico para principiantes gratuito. Mi nombre es Ernesto Martín y soy profesor de bajo eléctrico en la Escuela de Música Pulso Música en Madrid. Llevo dedicándome a la enseñanza musical hace más de 20 años.
Recientemente he inaugurado esta plataforma de clases de bajo online, qué se compone de diversos cursos.
En este caso, estás en el curso básico y gratuito para principiantes. ¿Por qué no hacer un CURSO GRATIS?, pensé un día.

Y aquí estás, en el inicio de un curso de bajo básico pero muy completo, con el vas a aprender a iniciarte el instrumento no solo de forma técnica si no también con ciertos conceptos teóricos que debes aprender.

Yo no conozco un curso gratuito que te pueda brindar tanta información y de tanta calidad, espero que si estás aquí lo aproveches al máximo.

¿Cómo acceder a este curso básico?

Si quieres acceder a este Curso Básico Gratuito debes Registrarte primero aquí

Para ello puedes crear tu nombre de usuario y puedes acceder a estas clases de bajo online cuando quieras, siempre tendrás disponible este curso básico.

Regístrate en la plataforma para acceder a los contenidos, necesitas crearte un nombre de usuario y una contraseña segura, puedes poner tu foto de perfil, así si dejas algún comentario saldrá tu foto.

Yo solo quiero que aprendas a tocar el bajo bien desde los inicios, si has leído algo de mi biografía, a mí me enseñaron mal en un primer momento y eso me acarreó muchos problemas posteriormente.

Solo te deseo que disfrutes y aproveches este contenido, y que sepas que de momento no tengo intención de hacerlo de pago.

Sí tienes otro contenido posterior a este curso al cual podrás acceder pagando una mensualidad o una suscripción anual.

Pero ahora estás aquí por el curso gratuito así que empieza la primera lección, aprovéchala y disfruta de tus primeros momentos de aprendizaje conmigo.

Estás en DeBajoEléctrico!, espero que aprendas mucho conmigo en esta plataforma.

¿Qué aprenderás con este curso básico de Bajo?

Siéntate y prepárate, en este curso básico y fundamental vas a aprender:

Aprenderás cómo se afina el instrumento, es necesario aprender a afinar un instrumento antes de poder tocarlo. Es fundamental que tengas el instrumento siempre afinado antes de practicar, así que no te saltes este capítulo!.

Tienes que aprender a llamar a las cosas por su nombre, por eso deberás aprender las partes y la anatomía de un bajo eléctrico. Así cuando quieras hacer cualquier pregunta, te referirás a la parte concreta correctamente.

Aprenderás a usar tu mano derecha si eres diestro, o tu mano izquierda si eres zurdo. Está mano es la que se encarga principalmente de llevar el ritmo, en un primer lugar aprenderemos con la técnica de dedos o fingerpicking.

La mano que encuentra las notas es la mano izquierda y debes aprender a usarla correctamente, (derecha en zurdos). Te enseñaré a pulsar y a moverte para localizar las notas musicales.

En el primer capítulo podrás llegar a tocar tu primera canción de bajo, si es que aún no la sabes!.

Pero no solo acaba aquí este contenido, todavía hay mucho más. En los siguientes capítulos avanzaremos con un poco de teoría necesaria para que sepas cómo se llaman las notas musicales y como se cifran en música moderna, para poder interpretarlas con tu bajo.

Todo ello estará complementado con unos ejercicios para que puedas practicar en cualquier momento que accedas a esta plataforma.

Aprenderás a leer tablaturas de bajo, es algo esencial si quieres tocar canciones por ti mismo, yo te enseñaré!.

Aprenderás más canciones de bajo en este curso básico, al menos tres!.

No debes desperdiciar el contenido teórico qué vas a encontrar en la quinta parte, recibirás la formación necesaria para poder formar acordes en el bajo eléctrico.

Acabarás sabiendo a acompañar acordes con el bajo eléctrico para que puedas empezar a desarrollar tus primeras líneas de bajo. No te quiero entretener más, debes empezar ya el curso básico y debes proponerte la meta de acabarlo, si así lo haces habrás aprendido a tocar el bajo conmigo.

Adelante bajista!

Sobre el Instructor

No inscrito
Contenido exclusivo para miembros

Curso Includes

  • 11 Lecciones

Respuestas

      1. Gracias Ernesto por tu contenido en youtube y esta oportunidad y sigue asi que ayudas a muchos que no tenemos los recusros y aun asi queremos aprender, que sigas subiendo y ayudando a mas musicos 🙂

          1. Hola Ernesto, muchísimas gracias por poner al alcance este curso gratuito para las personas que vamos iniciando.
            Que tu comunidad crezca más!!!

          2. He dividido mis prácticas diarias en dos etapas. 30 minutos a la mañana, donde práctico escalas, triadas, pentatonicas y algo de slap. Y 30 minutos a la noche donde práctico tablaturas para acompañar canciones. Mí miedo es estancarme, ya que es un hobby , no tengo banda ni pretendo hacerlo. Cómo hacer para seguir avanzando ? Gracias !!

          3. Hola Alberto, has pensado en apuntarte a la academia?, tienes más cursos para avanzar a parte de tus rutina de estudio, que no la veo mal

  1. Hola! Muchísimas gracias por este curso, tengo 14 años y llevo aproximadamente un año y medio tocando el bajo, pero hay muchas cosas que tengo que pulir y cosas aún por aprender. Espero poder hacerlo con este curso.

    1. Hola Andro, que bueno!, eres muy joven, con el curso gratis aprenderás los fundamentos de técnica bien, me alegro que estés en esta comunidad. En el curso tienes bastante material, saludos!