Cursos de bajo Eléctrico

Cursos de Bajo Eléctrico

Bienvenidos a la Comunidad de Bajistas. Regístrate Gratis y accede a ella!

En esta sección encontrarás todo el temario de los Cursos de bajo que puedes estudiar en la Academia DeBajoEléctrico.

Te en cuenta que se van añadiendo cursos online de bajo eléctrico y lecciones de bajo al temario, por lo que esta página está en continua evolución.

Puedes acceder a todo el contenido con todos los cursos de la Academia o puedes suscribirte a un curso de bajo específico. También  puedes pagar la suscripción anual o mensual, que incluye todos los cursos!

Curso de Canciones de bajo

Repertorio de Bajo + BASS TABS

Y como te podrás imaginar el curso de bajo de repertorio musical está enfocado a aprender canciones en el bajo, sus líneas de bajo y también todas las explicaciones correspondientes, para que comprendas que está pasando en cada canción. Hay un repertorio muy amplio con excelentes líneas de bajo, no dejaremos de estudiar las líneas clásicas que han marcado historia dentro de nuestro instrumento, comentaremos curiosidades de los bajistas y sus técnicas y además abarcaremos un amplio repertorio en todos los estilos y niveles. En este curso de repertorio para bajo, que está en continuo movimiento, iremos añadiendo canciones gradualmente. Simplemente deberás seguir las notificaciones de la Academia para no perderte ninguna clase o canción de este curso. Por supuesto cada lección cuenta con una tablatura de bajo de cada canción y puede que también se incluya un audio, dependiendo de la pieza del repertorio.

Curso de bajo de las notas en el diapasón

Curso de las Notas del Bajo

El curso de las notas del Bajo está proyectado para el bajista principiante. Es necesario saber las notas del bajo en todas sus cuerdas o por lo menos tener algún mecanismo para poder localizarlas. El concepto de las notas en el bajo no te debe asustar. Todos mis alumnos tienen problemas al principio para localizarlas y de hecho es lo más normal. Con este curso podremos adentrarnos en todos los conceptos necesarios para que puedas entender bien las notas, cómo se distribuyen en el diapasón, en cada cuerda, y cómo localizarlas con algunos trucos. También es necesario aprender a contar distancias musicales con nuestro bajo y en este curso lo haremos. Al inicio del curso tendrás un diapasón de todas las notas en el bajo en PDF y en máxima resolución para que puedas contar con él en tus sesiones de estudio y no perderte entre tanta nota musical.

Curso de básico y gratuito para bajo eléctrico

Curso Básico de Bajo【GRATIS】

Basado en mis videos de Youtube pero sin publicidad y con pdfs de regalo. El Curso Básico gratuito ha sido recopilado para que todo el mundo pueda alcanzar una base para tocar el bajo, está proyectado para aprender desde cero e incluso contiene fragmentos de canciones para que sea más llevadero y pongas en práctica tu aprendizaje. Además contiene ejercicios básicos para aprender ritmo. Todo ello gratis, para que todo el mundo pueda alcanzar una formación básica pero con la técnica correcta desde los inicios. ¿Crees que no puedes?, bueno... Es gratis.. Inténtalo... Aprovéchalo. Empieza ya! y aprende a tocar el Bajo con este curso básico.

curso completo para bajo eléctrico

Curso Completo de Bajo Eléctrico

El curso completo de bajo eléctrico ha sido creado para tener una continuación al curso básico gratuito de bajo desarrollado por Ernesto Martín. Con el podrás seguir aprendiendo de forma gradual y con una didáctica increíble que te hará progresar sin darte cuenta. Déjate llevar, simplemente sigue las lecciones por orden e irás aprendiendo y mejorando.

curso de bajo de ritmo

Lectura Rítmica para Bajo Eléctrico

¿Quién dijo que la lectura rítmica no era importante en cualquier instrumento?. No estamos hablando de empezar a leer notas en un pentagrama, que puede ser algo más duro al principio, este curso trata de aprender a leer las figuras rítmicas para así comprender más adelante ritmos complejos que encontraras en tus estilos favoritos como el funk, latin, etc. Aprende ritmo desde los inicios hasta las semicorcheas con 50 lecciones graduales. El curso de ritmo ha sido diseñado para que puedas ir aprendiendo lecciones paralelamente al curso completo de bajo. Cuando te quieras dar cuenta tendrás una base sólida que te hará aprovechar todos los contenidos y los PDF que encuentres en este curso o en cualquier partitura o Bass Tab que quieras estudiar libremente.

curso para aprender el bajo cumbia

El Bajo en la Cumbia

La cumbia es un estilo increíble para tocar con el bajo. La cumbia se toca en toda Latinoamérica y también en España, es uno de los estilos más extendidos en los países de habla hispana y tiene muchísima importancia en las festividades. Si aprendes a tocar bien cumbia seguro que podrás trabajar como bajista en cualquier orquesta de baile. El curso de bajo cumbia está diseñado para que aprendas el estilo desde el principio y desarrolles la técnica correcta, además aprenderás a hacer adornos con el bajo para la cumbia. Es un curso muy completo y muy exclusivo porque no existe ninguno igual. Inscríbete ya!.

los modos griegos en el bajo

Los Modos Griegos en el Bajo

Este es un curso completo sobre los modos griegos en el bajo eléctrico. Con el podrás entender de forma definitiva lo que son los modos griegos y cómo puedes usarlos con tu bajo. No es un curso donde solo se tratan las escalas que genera cada grado, además profundizaremos en la armonía, en la tonalidad y definitivamente podrás tener herramientas para acompañar y hacer más personales tus líneas de bajo. Aprenderás a analizar cualquier canción, el curso cuenta con teoría aplicada ejercicios prácticos. Es un curso que también puedes hacer desde cero, debido a que es gradual, no te perderás. Es una buena opción después de haber pasado por el curso completo y por supuesto también se puede hacer paralelamente a este.

curso de técnica para bajo eléctrico

Técnica de Bajo Eléctrico

La técnica es indispensable para cualquier bajista. Con este curso de técnica completo podrás dominar el instrumento y sobre todo aprender las claves del lenguaje técnico necesario para continuar tu estudio. La técnica en el bajo es imprescindible para mejorar y avanzar, muchas veces un bajista no avanza por falta de técnica!. El curso de técnica bajística es muy completo y muy gradual, tal vez eres un bajista autodidacta que necesita esos ejercicios técnicos que no conocías para poder mejorar. Si eres principiante con este curso empezarás a tocar correctamente desde el principio para conseguir una base sólida y para lograr tus objetivos. Si eres bajista avanzado este curso tiene lecciones muy productivas y muy recomendables y algunas son únicas y no las encontrarás en ninguna academia o método de bajo.

blues bajo

Curso de Bajo Blues

El curso de bajo blues está proyectado para que cualquier persona se quiera iniciar en este género desde el principio y sin tener conocimientos previos. Puedes hacer este curso individualmente si quieres aprender a tocar blues con el bajo o también lo puedes ir compaginando con otros cursos, como siempre los cursos hacen referencia a las lecciones de ritmo del curso de lectura, para que puedas entender todos los conceptos. El blues es un género muy amplio, tenemos blues menor, blues mayor, blues latino y debemos conocer los diferentes ritmos y técnicas para poder dominar este estilo qué es la base de nuestra música moderna. Si tocas bien blues podrás tocar cualquier estilo moderno, el fan por ejemplo se nutre del blues, incluso varios estilos latinos. En definitiva, es un curso totalmente recomendable si quieres profundizar en el bajo eléctrico.

curso de escalas para bajo

Escalas de Bajo Eléctrico

¿Quién no quiere dominar las escalas en el bajo?. Para eso este curso, básicamente, con el podrás conocer una gran variedad de escalas que existen y con esta guía aprenderás a estudiarlas técnicamente. Tenemos muchas escalas musicales en música y no se trata solo de aprenderlas, se trata también de saber usarlas, conocer su sonoridad y poder aplicarlas correctamente dentro de nuestras progresiones armónicas o canciones. Las escalas también se pueden utilizar para componer riffs de bajo o melodías concretas. Son una paleta de colores dentro de la música pero hay que saber cómo funcionan y como las puedes aplicar de forma correcta. Todo ello totalmente detallado con sus pdfs, como es obligado, en la academia DeBajoEléctrico.

Curso de Bajo Slap

Con este curso de bajo slap podrás estudiar esta técnica desde los inicios. El bajo slap es indispensable para dominar estilos como el funk . Esta técnica está en continua evolución debido a la gran variedad de bajistas que la desarrollan hoy en día. Con este curso irás aprendiendo de forma gradual y también iremos analizando a bajistas que son exponentes del slap en el bajo. Aprenderemos sus riffs y estilos.

acordes de bajo

Acordes en el Bajo

Muchas veces no damos demasiada importancia a los acordes en el bajo y esto es debido a que parece que solo están destinados a instrumentos como la guitarra o el teclado. Pues bien, los acordes en el bajo son muy apreciados, pero tienen una forma de ejecución muy diferente a otras técnicas. Son un mundo a parte que deberemos estudiar en este curso completo de acordes para bajo. Aprenderás los voicings más usados en el bajo y además podrás construir los tuyos. Aprenderás a usarlos rítmicamente y también a desarrollar progresiones. Aprenderás la técnica de los melody chords.

curso de bajo 5 cuerdas

Curso de Bajo 5 Cuerdas

¿Quieres aprender con un bajo de 5 cuerdas?, qué es el bajo que tienes para iniciarte?. O tal vez, ¿quieres pasarte del 4 cuerdas al 5 cuerdas?. No tengas miedo por tener una cuerda más, simplemente debes conocer la técnica correcta para afrontar un bajo de 5 cuerdas. En este curso te daré mis consejos técnicos y además podrás aprender a usar la quinta cuerda con unos ejercicios prácticos. Como siempre tendrás el PDF y los audios para practicar y por supuesto las videolecciones para aprender a tocar el bajo de 5 cuerdas. Haz click y empieza este curso si tienes curiosidad por la quinta cuerda!

El pentatonismo en el bajo

El Pentatonismo en el Bajo

Hablar de las escalas pentatónicas es fácil pero profundizar en ellas y aportar recursos melódicos y rítmicos no lo es tanto. Este es un curso Pilar dentro de la academia de bajo, que te hará profundizar en el mundo pentatónico a través del bajo. Las escalas pentatónicas se llevan usando desde los comienzos de la música moderna, por eso, ya conocerás infinidad de canciones basadas en el pentatonismo. Este curso aborda todos los recursos existentes para trabajar con estás escalas, que tienen la particularidad de no tener distancias de semitono entre sus notas. Las escalas pentatónicas son un recurso indispensable para cualquier bajista pero hay que dominarlas a fondo. Así que, ponte cómodo porque este curso va a cambiar tu forma de abordar el instrumento.