Un bajo con Historia !
Aquí os dejamos el Bajo Hofner Violín dePaul McCartney a un precio increíble.
Que podemos decir de esta marca de bajos si es famosa en el mundo entero gracias a que Paul McCartney la popularizo con su modelo de bajo Violín de 4 cuerdas para zurdos.
El Bajo Hofner produce un sonido mítico ya que es puro Beatles. Como una viola o un violín tiene color natural sunburst
Si que es verdad que es un bajo con sonido antiguo pero si nos gusta este sonido clásico y su forma tan singular no es un bajo nada caro, muy asequible para el bajista que empieza a tocar.
Si lees la historia de este bajo te darás cuenta se su increíble trayectoria y de que hoy en día puedes disponer del modelo original por muy poco dinero.
Mejor precio Bajo Hogner Ignition Violin
-
- El cuerpo es hueco como el Hofner de McCartney
- Réplica de los años 1970 del bajo Ignition Violin de Hofner.
- Tiene dos pastillas Hofner Ignition que le dan ese sonido tan característico.
- Los controles hacen las pastillas conmutables e interruptor de solo/ritmo.
- Ideal para músicos que requieren...
- Cuerpo totalmente hueco auténtico...
- Basado en las versiones de los...
- Equipado con dos pastillas Hofner...
- Equipado con el famoso panel de...
El bajo de violín de la serie Hofner Ignition, se inspira en los modelos de bajo de violín de Hofner de los años 70 fabricados en Alemania, pero ofrece una opción mucho más económica que hace que estos codiciados bajos estén al alcance de todos.
Este bajo puede ser barato, pero la calidad es mucho mayor de lo que podríamos esperar con este precio !
El bajo de violín de la serie Hofner Ignition mantiene el panel de control de Hofner, el puente de madera y el clavijero estilo Hofner para proporcionar ese sonido clásico de bajo de violín hecho famoso por Paul McCartney de los Beatles.
El cuerpo hueco hace que tenga esa resonancia tan característica y la electrónica de alta calidad y las pastillas Hofner Ignition aseguran que este bajo tenga un sonido perfecto para toda la vida.
Bajo Hofner Ignition Violin para zurdos
Los zurdos también son músicos ! Mira este bajo violín Hofner para zurdos!
Si eres zurdo este es tu modelo:
No products found.
Otros modelos de bajos Hofner
Historia del Bajo Hofner Ignition
El bajo fue diseñado por Walter Höfner en 1955 y se presentó por primera vez al público en la Musikmesse de Frankfurt en la primavera de 1956.
Aparentemente la intención de Walter era producir un bajo que fuera atractivo para los músicos del bajo vertical (contrabajo) que ya no querían llevar un instrumento tan pesado para tocar en grupos de beat y jazz.
También diseñó el bajo para que el método de construcción fuera familiar para los trabajadores de Höfner que habían estado haciendo violines durante décadas.
Así que tenemos un bajo que tiene el estilo y la forma no muy diferente de un instrumento de cuerda clásico y construido de la misma manera, de cuerpo hueco, con la parte superior arqueada y un conjunto en el mástil.
Walter utilizó componentes de la línea de guitarras eléctricas de Höfner y los adaptó para el bajo, de modo que consiguió el conocido puente de ébano, el cordal de alambre.
El prototipo de bajo violín en 1955. Se diferencia ligeramente de los modelos de producción porque tiene un golpeador negro y un panel de control y el logotipo en el cuerpo está en la parte superior de los bajos, no debajo del cordal.
La forma del clavijero también parece ser ligeramente diferente a la del diseño de producción final.
El bajo violín se estrenó públicamente en la Frankfurt Musikmesse en 1956.
Desde su nacimiento en 1956, el bajo de violín 500/1 ha sufrido muchos cambios. Estos tienen casi todos los cambios de hardware, el cuerpo sigue siendo prácticamente el mismo, mientras que el cuello se ha vuelto más delgado.
A finales de los años 80 y principios de los 90 se presionó a Höfner, de Japón y EE.UU., para que produjera una «copia» del bajo de 1963, tal y como lo utilizaba Paul McCartney.
Sin embargo, no se trataba de una tarea tan sencilla.
La mayoría de los proveedores originales de piezas a principios de la década de 1960 habían desaparecido, por lo que varios componentes no estaban disponibles.
Ni siquiera se pudo obtener el dispositivo perlado utilizado para el panel de control y el golpeador. Höfner hizo todo lo posible para satisfacer esta demanda y se produjeron varias variantes para el mercado japonés. Sin embargo, ninguno era exactamente como un bajo de 1963.
Alrededor de 1990 un comerciante de guitarras británico se involucró en la producción de una réplica del bajo «Cavernas» de 1961.
Trabajaron con Höfner y en 1992 se lanzaron los primeros bajos de reedición. Este era el modelo H500/1-61, también conocido como el V61 Cavern Bass.
Y así comenzaron las reediciones. Mientras se desarrollaba el V61 «Cavern» con Music Ground, Höfner trabajaba en la producción de un bajo similar al bajo de Paul McCartney.
El resultado fue la reedición de V63, lanzada a principios de la década de 1990.
Este era un bajo excelente, pero la especificación no era la misma que la de McCartneys. Sería necesario seguir trabajando antes de que esto se lograra, con el lanzamiento final del V62.
Otras marcas de Bajos :