carles benavent profesor en debajoelectrico

El primer MFT – It’s Not So Bad

El mundo de la música está de enhorabuena, hoy miércoles 1 de junio de 2022 se está haciendo historia.

Hoy sale a la venta el primer MFT en el mundo!.

Quizás hayas oído hablar de los NFTs pero seguramente el término MFT tal vez te sea desconocido, y es que nace hoy oficialmente!

token fungible de música

Los MFT representan la perfección de los NFTS en la música y han llegado para quedarse y seguramente para revolucionar toda una industria musical que actualmente se tambalea.

Los MFT vienen a cubrir un hueco que los Nft no pueden brindar a la industria musical.

Puede que sean lo más parecido a la perfección dentro de lo complejo que puede llegar a ser dividir el porcentaje y los derechos de una determinada canción, tokenizarla para que sus inversores puedan ganar dinero junto con el artista. Pero veamos más a fondo que son los MFT.

¿Qué es un MFT?

music fungible token

MFT son las siglas de; Music Fungible Token, o Token Fungible de Música (en español).

El token representa acciones fraccionadas de regalías futuras obtenidas de un copyright subyacente que implica una canción de un artista.

Cada vez que la canción tokenizada se transmite en plataformas como Spotify o Apple Music, ¡te pagan!.

Actualmente, esto es una novedad y es posible gracias a una plataforma que ofrece tokens criptográficos de regalías musicales que cumplen con la SEC. La plataforma se llama OPULOUS  y han sido pioneros en desarrollar el concepto de los MFT. Conocer más sobre Opulous.

Opulous tiene su propio token OPUL, y cualquier inversor minorista puede invertir en el. El token puede encontrarse listado en numerosos exchanges, (Kucoin, Gate.io, etc).

Opulous utiliza tokens fungibles como base para todas las ventas de MFT, ya que son divisibles y pueden intercambiarse fácilmente por otro activo de tipo similar.

Como tal, las MFT nos permiten ofrecer inversiones fraccionarias en las que cada fracción de un token es equivalente a la siguiente.

Tal y como se encuentra la industria de la música actualmente y el crecimiento de las diferentes blockchains y criptomonedas esto supone una revolución dentro del mundo de los NFTs.
Ya existían  nft de música pero el concepto de un MFT es totalmente diferente, si has entendido esta explicación.

Su funcionamiento viene a cubrir un nodo antes jamás explorado y con el que cualquier artista emergente seguramente haya soñado.

¿Eres tú ese artista que está empezando y al que le gustaría vender, fraccionar o tokenizar, una parte de tu futuro hit musical con tus propios fans?.
¿Creen ellos en tu música?, ¿porqué no pueden comprar un MFT tuyo, y en un futuro, tal vez no muy lejano, ganar dinero contigo?

Si tu deseo es este, en muy poco tiempo va a ser posible gracias a opulus y su tecnología. Actualmente la plataforma está lanzando las primeras MFT y (hoy es la primera oficial) con artistas reconocidos pero más adelante cualquier artista emergente podrá tokenizar sus canciones y hacerlas MFT.

El primer MFT (1-6-2022)

La venta del primer MFT se lanza hoy 1 de junio de 2022. Y es el  último álbum completo de KyleIt’s Not So Bad .

Esta MFT cumple con la SEC: esta es una de las primeras grabaciones maestras futuras de un álbum completo que se tokenizan en MFT.

El álbum It’s Not So Bad ya se lanzó, por lo que inmediatamente se comenzará a ganar una parte de los ingresos por regalías del álbum junto con el artista KYLE.

Cada vez que alguna de sus canciones se reproduzca en plataformas de transmisión como Spotify, Apple Music e incluso Tik Tok, ¡los inversores estrarán ganando dinero!

Cuanto mayor sea su inversión, mayor será la parte de regalías que se obtendrán.

Al adquirir un MFT de KYLE , también está incluida una colección de obras de arte de NFT, que cuenta con increíbles ventajas VIP, como conocer a KYLE en persona o en un concierto.

Estas obras de arte NFT están diseñadas para llevar el viaje de cada fan a un nivel completamente nuevo, al fusionar arte digital único con experiencias VIP inmersivas para toda la industria de la música.

Escucha el primer MFT

Pero.. que hay de este primer MFT?, cómo suena?, aquí tienes la playlist del primer MFT de la historia:

Pasos para comprar el primer MFT

pasos para comprar un mft

Como en todo este mundo que está naciendo, comprar un MFT es una tarea que debes hacer con cautela y leyendo todas las opciones y condiciones.
Tampoco será accesible para todo el mundo en las primeras horas puesto que la plataforma da prioridad a los inversores del propio token Opul.
A continuación te vamos a dejar los pasos para que puedas aprender cómo se compra un MFT por si en un futuro tal vez te interesa esta nueva modalidad.

Esta vez la venta del primer MFT se va a hacer a través de la plataforma wetransfer. Aquí puedes acceder a la venta del primer MFT.
Seguramente, para otras ventas opulous utilizará su propia plataforma, la cual actualmente está en desarrollo. Por lo tanto será bueno, tener una parte del token opul para poder acceder a las whitelist de tan codiciados MFTs.

A continuación detallamos los pasos leídos en la plataforma de compra de cómo comprar un MFT:

Paso 1 – Compra del MFT

Se requerirán dos pagos para esta transacción (para los primeros inversores, whitelist)

  • El primer pago es para reservar su inversión
  • La segunda es para finalizar tu compra.

Asegúrese de finalizar su pago o perderá su lugar de reserva a favor de otro inversionista.

No se le cobrará dos veces. El primer pago de reserva se cancelará unos días después de que finalice su compra, y el segundo permanecerá pendiente durante el período de recaudación de fondos para cumplir con las leyes de seguridad de la SEC.

El período de venta permanece abierto durante tres semanas para cumplir con las regulaciones, incluso después de que se agoten. Kyle Album, LLC luego presentará su Formulario C de Divulgaciones y WeFunder enviará un contrato para que lo firme cada inversionista.

Estos valores se ofrecen bajo una exención de registro (Reglamento CF) con la SEC de EE. UU., por lo que debemos hacer las cosas al pie de la letra, lo que significa que tomará más tiempo procesar todas las ventas de manera segura. Una vez que se completa todo el papeleo, WeFunder necesita otras dos semanas para procesar las ventas.

Paso 2 – Drop del MFT

Recibirá un correo electrónico de Opulous una vez que todo esté aprobado y finalizado, lo que le pedirá que opte por su MFT.

Para ello necesitará MI ALGO (billetera de la red Algorand) o Pera Wallet que contenga al menos 0.302 ALGO para recibir tanto su MFT como su Obra de arte.

Una vez que haya optado por participar, nuestro socio de valores, Securitize, tardará tres días en procesar la información. Tan pronto como Securitize haya terminado de procesar los tokens, su MFT se enviará a su billetera.

Es importante tener en cuenta que las MFT de Opulous se rigen por las leyes de valores de EE. UU., y estas regulaciones impiden que el token se negocie dentro de los primeros 12 meses. Sin embargo, después de este período de bloqueo, podrá intercambiar sus tokens en la plataforma Opulous, que se lanzará en el cuarto trimestre de 2022, donde cualquiera puede comprar y vender MFT.

Paso 3 –  Recibir los pagos

Cada vez que las pistas del álbum completo de Kyle, It’s Not So Bad , obtengan ingresos, ya sean regalías de música generadas por transmisión, derechos de vecinos o derechos de sincronización, los propietarios de MFT obtendrán una parte del dinero.

El álbum ya ha estado disponible durante varios meses y todas las regalías ya generadas también se compartirán con los propietarios de MFT.

Las plataformas de música como Spotify y Apple Music pagan cada trimestre, por lo que pueden pasar hasta tres meses antes de que las regalías comiencen a llegar a su cuenta.

Los pagos se enviarán directamente a su cuenta de Opulous. Podrá rastrear, filtrar y retirar las ganancias de regalías de su MFT, así como acceder a las estadísticas de transmisión de cada lanzamiento.

Obtendrás una parte de las ganancias potenciales generadas por el álbum completo, It’s Not So Bad . Las ganancias incluyen regalías musicales generadas por la transmisión, derechos conexos y derechos de sincronización del álbum,  It’s Not So Bad .

¿Cúal es el reparto del MFT?

reparto de derechos de mft

Kyle Album, LLC ha obtenido el 27,5% de los derechos maestros del álbum de KYLE, It’s Not So Bad. Las regalías totales se dividirán entre los inversores siempre que se alcance la recaudación máxima. Si no se alcanza la recaudación máxima las regalías totales se dividirán proporcionalmente.

Kyle Album, LLC planea distribuir distribuciones de royalties trimestralmente en tokens OPUL a las billeteras digitales de los titulares.

La Compañía se reservará el derecho de cambiar la frecuencia de las distribuciones.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario