Bajista de Gorillaz

En este post, vamos a repasar algunos de los bajistas más importantes que han pasado por la banda y cómo han aportado a su sonido. Además vas a poder aprender una de sus canciones más famosas con el bajo.

Gorillaz es una banda virtual inglesa creada por Damon Albarn vocalista de Blur y el diseñador gráfico Jaime Hewlett, en 1998.  

En sus inicios estaba compuesta por cuatro personajes virtuales: 2-D (vocalista), Noodle (guitarrista), Murdoc Niccals (bajista) y Russel Hobbs (batería)

Esta banda virtual presenta una amplia discografía que tienen un universo ficticio y está todo producido a través de animación tradicional y por computadora, ya sean sus videoclips, pequeños cortos o entrevistas.  

Gorillaz ha sido reconocida con varios premios a lo largo de su carrera, a destacar los tres Brit Awards y sus dos nominaciones a los Grammy.

Han publicado ocho álbumes de estudio. El primero en 2001 de nombre «Gorillaz», su segundo álbum «Demon Days» en 2005 y se pueden destacar como otros álbumes notables de la banda  «Plastic Beach», «Humanz» y «The Now Now» 

El estilo de Gorillaz

Esta banda es conocida por su ecléctica mezcla de diferentes estilos musicales, como rock alternativo, britpop, trip hop, hip hop y electrónica. Y ha sido elogiado por su enfoque innovador de la producción musical y su capacidad para mezclar a la perfección diferentes sonidos y estilos.  

Como ocurre en otras formaciones, han pasado varios integrantes por el grupo, pero os haré una breve descripción de sus dos bajistas virtuales, Murdoc Niccals (1998-presente) y Ace (2018)

Bajistas de Gorillaz

Murdoc Gorillaz

Murdoc Niccals 

Este bajista virtual es inglés y según nos cuenta su biografía nació el 1966. Es un personaje ególatra, arrogante, cruel y sádico. Es macabro y se define como seguidor de Satán, de ahí que siempre le veamos con la cruz invertida colgada en su cuello. En el principio de la banda su interés principal era meramente económico, pero a raíz del paso del tiempo ya cogió cariño a la formación y ya no lo ve tanto como fuente de ingresos. Dentro de la historia virtual de Gorillaz este personaje fue encarcelado durante una temporada en 2018, donde fue sustituido por otro bajista.  

Ace Gorillaz

Ace (2018)  

Este fue un personaje temporal dentro del grupo, ya que según la historia en 2018 Murdoc fue encarcelado y Ace le estuvo sustituyendo durante ese periodo. Entro a formar parte del grupo en el album The Now Now y es un personaje cedido de la serie las Super Nenas. Es un villano de la banda Gangrena. No es un personaje muy agradable y es bastante rebelde.  

Cabe destacar que la mayoría de las grabaciones reales corren a cargo de Damon Albarn, pero para los directos tiene colaboraciones de otros músicos quienes han dado vida a estos personajes en sus directos: Junior Dan (2001-2002), Morgan Nicholls (2005-2006), Paul Simonon (2010), Roberto Occhinpinti(2002) y Seye adelakan (2017 – presente)

Aprende a tocar el bajo de Gorillaz

Os quiero enseñar a tocar uno de los temas más populares y exitosos del grupo Gorillaz:

Feel Good Inc.

Fue el single de su álbum «Demon Days»  tiene un sonido pegadizo y optimista y cuenta con la colaboración del trio estadounidense De La Soul, que aportan al tema su enfoque innovador y experimental de hip hop.

La línea de bajo de esta canción tiene un estilo sencillo y no presenta técnicas ni ornamentaciones especialmente complejas. Se caracteriza por un sonido alegre y el uso del contratiempo y la síncopa .

Te doy varias opciones para aprender a tocar el bajo de Feel Good Inc.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario